top of page

La historia de vida de Gary Habermas


Siempre que hablo acerca de la resurrección de Jesús, viene a mi mente, además de entender la obra Redentora, un gran hombre de Dios cuyo nombre es Gary Habermas.

Gary nació en Detroit, Michigan, en 1950. ¡Tiene siete hijos y once nietos! Es un especialista en el Nuevo Testamento, tiene un doctorado en Filosofía y en Divinidades y es profesor de Liberty University. Su principal enfoque está puesto en el estudio y defensa de la resurrección de Jesús desde distintos enfoques: histórico, racional, arqueológico, filosófico y teológico. Algunos de los títulos de sus libros son: La Resurrección de Jesús: una inquisición racional; El Jesús Histórico; ¿Resucitó Jesús de los muertos? El debate de la resurrección.


Tiene cien artículos científicos, de fe y filosofía, religión, entre otros. Además ha sido co-autor de libros como Jesús bajo fuego y En defensa de los Milagros. Sumado a eso, ha aparecido en películas como Dios no está muerto 2 y Send Proof. Realmente, es un hombre muy respetado y admirado por su manera de defender la fe, por su conocimiento de la resurrección y carácter.


Hace algunos meses estuvo en un foro con Jordan Peterson (psicólogo clínico muy importante y famoso por sus afirmaciones) quien dudaba acerca de una resurrección física. Gary, con elegancia y amor, contestó a cada uno de sus argumentos sin importar quién era ni la cantidad de gente que pudiera criticarlo al respecto.


Podemos ver que Gary Habermas tiene todas las credenciales habidas y por haber, para compartir acerca de la resurrección de Cristo. No obstante, más allá de los títulos, Gary tiene una historia muy particular acerca de lo que representa para él que Jesús se haya levantado de los muertos.


Su esposa Debbie, quien según Gary era una mujer maravillosa, fue diagnosticada con cáncer terminal. A pesar de las miles de clases que Gary impartió en distintos seminarios, universidades y conferencias, en su corazón no podía dejar de pensar en por qué Debbie tenía que pasar por esta situación, por qué ella estaba condenada a morir por una enfermedad.


En el libro El Caso de Cristo de Lee Strobel, Gary comenta lo siguiente: «—¿Pero sabe lo que fue sorprendente? Mis estudiantes solían llamarme, no uno solo sino varios, y me decían: —“En un momento como este, ¿No se alegra de la resurrección?”— Aunque las circunstancias eran serias, tenía que sonreír por dos razones. En primer lugar, mis estudiantes estaban tratando de animarme con mis propias palabras. Y en segundo lugar, funcionó—».


Más adelante, Habermas expresa que, en su corazón, le diría a Dios: «¡Vamos, Señor, escribí siete libros sobre ese tema (la resurrección)!... ¡Pero quiero saber acerca de Debbie!»


No obstante, casi al finalizar la entrevista, el profesor cierra con esto: «Si hay una resurrección, hay un cielo. Si Jesús resucitó, Debbie resucitó. Y yo también resucitaré algún día. Entonces, los veré a los dos.»


Gary Habermas es un claro ejemplo de cómo la resurrección debe ser un hecho que condiciona nuestra manera de vivir. En su página web suele publicar material y recursos acerca de este tema y ¡muchos otros!.


En definitiva, es una bendición existir en la misma generación que Gary.


Actualmente, tiene setenta y dos años, y deseamos que el Señor le siga añadiendo años de salud y agilidad intelectual para la edificación de la iglesia.



Fuentes:

Gary Habermas- Wikipedia

El caso de Cristo – Lee Strobel




la-historia-de-vida-de-Gary-Habermas
.pdf
Descargar PDF • 200KB

Diseños: Daniela Canaviri

Comments


bottom of page