Reseña: «Una Fe Viva» de Patricia Namnún

«Una fe viva

Un estudio bíblico de Santiago»

Patricia Namnún

B&H Español


¿Cómo debo vivir mi fe? ¿Cómo afrontó las pruebas en mi vida? ¿Cómo afecta la condición de mi corazón mi caminar diario? ¿Por qué son importantes las obras como fruto de mi fe?


Esta y muchas preguntas sobre la fe, las pruebas y la sabiduría son respondidas por Patricia Namnún en su libro «Una Fe Viva: Un estudio bíblico de Santiago». Este estudio está dividido en cinco semanas en las cuales se estudia a profundidad cada capítulo del libro de Santiago. Está diseñado para que leas los versículos asignados cada día, medites y busques a Cristo en ellos, reflexiones como hablan a tu vida y finalmente puedas profundizar en lo que Santiago quería decirle a los lectores originales de esta carta, pero que también se aplican a nosotras hoy en día. Algo que me encantó es como al final de cada estudio somos guiadas a rendirnos al Señor en oración en base a lo que Él nos ha revelado en los versículos leídos.


«Una Fe Viva» nos hace recordar que día a día necesitamos vivir nuestra fe y dar honra a Aquel que dio Su vida por nosotras. La vida cristiana no se trata solamente de un dia rendirnos a Cristo, ir a la iglesia domingo a domingo y vivir como solíamos hacerlo antes, sino que permitamos que el Espíritu Santo nos dirija para vivir una vida llena de gozo a pesar de la circunstancia y seamos un testimonio de las promesas del Señor. Precisamente ese es el tema central de la carta de Santiago, que llevemos nuestra fe a la acción y dejemos de ser oidoras y nos convirtamos en hacedoras de lo que hemos aprendido. Esto transformará totalmente la forma en que hablamos, pensamos, actuamos y en nuestras relaciones con los demás.


Patricia enseña también y de una forma clara y precisa un tema que ha sido muy debatido a través de los años: La fe y las obras. Las obras son importantes en nuestra vida cristiana. No para salvación, pero sí como un fruto de lo que hemos creído. Las obras son lo que los demás pueden ver como reflejo de nuestra redención.


Te recomiendo mucho este libro, ya que te ayudará a fomentar el hábito de lectura devocional, leer la Biblia de una forma estructurada y te mostrará cómo vivir la fe en cada área de tu vida. Si quieres ser renovada y vivir tu fe de una forma que agrade al Señor no dudes en leerlo.


Agradezco al Señor por la vida de Patricia Namnún, ya que se ha dejado usar por el Señor para enseñarnos cómo vivir una fe viva y adorar así al Rey de reyes y Señor de señores.


Puedes ver cómo adquirir «Una Fe Viva» yendo a este link:


Una fe viva

Un estudio bíblico de Santiago

Patricia Namnún

B&H Español

96 páginas




Reseña escrita por María Reneé Madriz de Díaz



*Las opiniones de las escritoras invitadas no necesariamente representan las opiniones del ministerio Ella Florece. Como siempre, todo debe compararse con la Palabra de Dios, la única autoridad sobre la verdad.