top of page

Reseña de Completas en Él por Patricia Namnún

«Completas en Él

Un estudio bíblico de Colosenses»

Patricia Namnún

Editorial B&H


Te has preguntado alguna vez ¿cómo puedo vivir para el Señor? ¿Qué significa la vida antigua y la vida nueva? ¿Cómo debo vivir mi fe en el Señor?


¿No has encontrado un método de estudio bíblico con el cual puedas profundizar en las Escrituras? ¿Es tu deseo que tu estudio bíblico personal o grupal transforme tu vida?


Si es así, este estudio bíblico de Colosenses es para ti. Patricia Namnún preparó esta útil herramienta para que nuestro tiempo devocional sea transformado y de una forma ordenada y estructurada nos detengamos en cada versículo y podamos ver las riquezas que tiene para cada una de nosotras.


Este estudio está preparado para hacerlo en cuatro semanas en las que se leen detenidamente los versículos de Colosenses para identificar la estructura, contexto, atributos de Dios, entre otros aspectos que nos permiten profundizar en lo que hemos leído. Además, el ejercicio de responder las preguntas propuestas nos invita a que leamos el texto con detenimiento para que se quede en nuestra memoria.


A medida que avanzamos en el estudio aprendemos a ver los versículos de la Biblia de forma integral y no de forma individual ya que siempre está la pregunta ¿Cómo se relaciona este versículo con los anteriores? Personalmente, logré ver cómo los cuatro capítulos de Colosenses se basan en una sola idea: Cristo es el centro de todo.


Impactó totalmente mi vida el capítulo 1 de Colosenses que nos revela la supremacía de Cristo Jesús en diferentes áreas (la eternidad, la creación, la iglesia) Su deidad (15), que en Él subsiste todo (16), que Él es eterno (17), que Él es la cabeza de la iglesia (18), Su preeminencia (18), que en Él habita toda plenitud (19), que Él vino a reconciliarnos con Dios (21) y que por Él somos santificados (22).


También nos lleva a que recordemos nuestra vida anterior y nos manda a que dejemos atrás esas actitudes, al revestirnos de la vida nueva que tenemos en Él (Col 3:1-10) para llegar al punto culminante que llena nuestro corazón y es la verdad de que estamos «Completas en Él» (Col 2:10).


Cuando inicié este estudio estaba muy emocionada de poder navegar en sus versículos y le oré al Señor con todo mi corazón para que me permitiera ser constante en esas cuatro semanas y mi corazón fuera transformado por Su Palabra. Mi oración fue respondida y el Señor transformó hasta la forma en la que oraba por mi vida y por la de los demás. Sin duda, el Señor ha usado a Patricia Namnún para edificar la vida de muchas mujeres con este libro.


Es por ello, que les recomiendo «Completas en Él: Un estudio bíblico de Colosenses» ya que de una forma clara nos lleva a estudiar este libro del Nuevo Testamento, confrontándonos a la luz de esos versículos acerca de aspectos tales como: cómo vivimos nuestras vidas, como servimos al Señor, como es nuestra fe, como son nuestras actitudes, etc. Y en oración somos invitadas a adorar, agradecer, confesar nuestros pecados y suplicar al Señor para vivir conforme a lo que acabamos de aprender. Adicionalmente, contiene una guía del líder que nos facilitará poder prepararnos para compartir el estudio con otras mujeres.


Con este útil estudio podrás profundizar en las Escrituras, ya que este método también lo puedes usar para otros libros de la Biblia, por lo que puedes sacarle el mayor provecho.


Mi oración es que como este libro me transformó a mí, seas tú también transformada y animada a vivir «Completa en Él».


¡Gracias Patricia por este valioso estudio!


Puedes adquirir este libro yendo al siguiente link:




Reseña realizada por María Reneé Madriz de Díaz



---

Las opiniones de las escritoras invitadas no necesariamente representan las opiniones del ministerio Ella Florece. Como siempre, todo debe compararse con la Palabra de Dios, la única autoridad sobre la verdad.




bottom of page