top of page

La historia de vida de William Lane Craig


Si tenemos que hablar de alguien relevante en la apologética cristiana no podemos dejar de mencionar a William Lane Craig. Él es teólogo, filósofo analítico y autor de más de treinta libros. Dentro de sus obras más relevantes se encuentran: «En Guardia», «El tiempo y la eternidad», «Preguntas difíciles, respuestas reales», «El Único Sabio Dios», «¿Existe Dios?», «¿Cómo sabemos que Dios existe?».


En las últimas décadas, este hombre ha sido utilizado por Dios como instrumento para la formación de unos y confrontación de otros.


William Lane Craig nació en Illinois. Creció en distintas localidades del mismo estado, y se desarrolló académicamente en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos. Desde muy joven demostró tener talento para la oratoria y los debates, ganando campeonatos a nivel estatal. Esta habilidad, años más tarde, sería clave en el desarrollo de su profesión.


Se convirtió al cristianismo en su penúltimo año de la secundaria, y al terminar su ciclo de bachillerato, empezó a estudiar filosofía en el «Wheaton College» donde siguió perfeccionando sus habilidades comunicativas. Craig tuvo como profesores a otros hombres que se dedicaban a defender la fe en el ámbito académico, siendo esto lo que influyó en su vida para finalmente volverse apologeta.


William comenzó sus estudios en teología en la «Trinity Evangelical Divinity School» donde obtuvo las maestrías en: Historia del Cristianismo, Historia del Pensamiento Cristiano y Filosofía de la Religión. Otros de los títulos que Craig obtuvo fueron: Doctorado en Filosofía («Universidad de Birmingham»), y Doctorado en Teología («Universidad de Múnich»). Cabe destacar que realizó investigaciones acerca de la existencia de Dios, la resurrección de Jesús, la omnisciencia de Dios, el tiempo y Dios.


Años más tarde, Craig recibió una invitación para debatir en Calgary, Canadá. A partir de ese momento, William se ha destacado por enfrentarse a grandes filósofos, científicos y académicos ateos (Richard Dawkins, Paul Kurtz, Ray Hoover, entre otros), defendiendo la fe cristiana desde una óptica totalmente lógica y razonable. De hecho, uno de sus libros más famoso es «Reasonable Faith» («Fe razonable», en español), en el cual plantea argumentos para entender por qué el cristianismo es la verdadera religión, la existencia de Dios, el «problema» de los milagros, y más.


Actualmente, es profesor de investigación filosófica en la «Universidad de Teología Talbot» y profesor de filosofía en la «Universidad Bautista de Houston», además de formar parte del «Centro para la Ciencia y la Cultura» del «Discovery Institute». Es reconocido también por mejorar el «argumento cosmológico Kalam».


A su vez, es fundador del ministerio «Reasonable Faith», que se encarga de:

  1. Proporcionar una voz elocuente e inteligente a favor del cristianismo bíblico en el ámbito público.

  2. Desafiar a los no creyentes con la verdad del cristianismo bíblico.

  3. Equipar a los cristianos a defender las afirmaciones de la verdad del cristianismo con mayor efectividad.

Personas como William Lane Craig nos han facilitado el camino dándonos respuestas a cuestionamientos comunes que surgen en la sociedad, y que resultan complejos de responder.


Agradecemos al Señor por su vida, y esperamos que sirva de ejemplo e inspiración a todas aquellas mujeres que hoy han leído un poco de su biografía.


Fuentes:




Imprimible-coloreable-Lane-Craig-William
.pdf
Descargar PDF • 223KB

Diseños: Berenice Souza

Opmerkingen


bottom of page