Newsletter: Recomendaciones de libros cristianos para tu crecimiento espiritual
- María de los Ángeles Zeta Nima
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
«Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos» (2 Ti 4:13).
Si en el ámbito de la nutrición somos lo que comemos (por así decirlo), en lo espiritual, seremos lo que leamos. La lectura es vital para el cristiano. Leer nos ayuda a leer mejor la Palabra de Dios, el mejor libro. Además, la lectura es una buena forma de usar nuestra mente para Su gloria. Por eso, me gustaría platicarte acerca de 4 libros que me han edificado a lo largo de mi vida siendo creyente y estoy segura que también pueden ser de mucha bendición para ti, ayudarte en tu crecimiento espiritual y a deleitarte más en Dios a través de las páginas.
«Asombrados por Dios», de John Piper
El primer libro es: «Asombrados por Dios» del pastor John Piper. Amo este libro porque, como dice el subtítulo, estas «Diez verdades que cambian al mundo» John Piper las describe como aquellas que primero cambiaron su mundo y luego el de su iglesia (y el mío también) Y, a la vez, son verdades que, con seguridad, continuarán cambiando el mundo mientras el Evangelio siga avanzando en anchura y profundidad. Así que, te animo a que leas este libro para que seas cautivada por estas verdades que te llenarán de un asombro inigualable por Dios.
«Renueva tu mente», de Miguel Nuñez
El segundo libro es «Renueva tu mente», del pastor Miguel Nuñez. Este libro nos invita a descubrir la voluntad de Dios, vivirla y encontrar el secreto de la plenitud en Cristo. En base a lo que Pablo dijo en Romanos 12:2 sobre la renovación de nuestra mente, el autor nos anima a resistir el sistema de este mundo y transformar nuestra manera de pensar de tal forma que produzca un actuar distinto. Nos invita a ver las mentiras que hemos creído y reemplazarlas por la Palabra de Dios.
«Hasta que ruja el León», de Miguel Nuñez
El tercer libro es: «Hasta que ruja el León: firmes en la batalla por la verdad», también del pastor Miguel Nuñez. En este libro, se nos habla de uno de los temas más incomprendidos y malentendidos del cristianismo: la guerra espiritual. Aquí, el pastor Miguel explica, usando las Escrituras, lo que es la guerra espiritual, cómo se entiende y cómo combatirla. Nos reta a ver que la única arma ofensiva en toda la armadura de Dios es la Palabra, la espada del Espíritu, con la cual estaremos preparadas para luchar en la batalla por la verdad, hasta que el León de Judá vuelva a rugir.
«Perelandra», de C. S. Lewis
Y, por último, el cuarto libro que te quiero recomendar es el fantástico libro de «Perelandra». Este es el segundo libro de la célebre trilogía cósmica de ciencia ficción alegórica del amado C. S. Lewis. Perelandra narra la continuación de las aventuras del doctor Elwin Ransom, quien deberá luchar contra la tentación en este nuevo planeta cuando es invadido por una fuerza maligna y lograr así que no suceda lo mismo que sucedió con nuestros primeros padres: Adán y Eva. Te invito a leer este libro y poder encontrar consuelo en él. Aunque parezca extraño, sí, puedes encontrar consuelo en un libro de ciencia ficción porque Lewis es un maestro en esto. El consuelo que ofrece, por paradójico que parezca, es el de la pequeñez o fragilidad humana.
¿Te hago un pequeño Spoiler? Ransom logra salvar a Perelandra. Sin embargo, aunque él tenía la responsabilidad de luchar contra el adversario, la obra de salvar el planeta no era suya. Lo mismo se nos recuerda a nosotras. Tampoco somos grandes heroínas, al contrario, somos débiles, el peso del mundo no es nuestro, sino de Aquel que soportó la cruz. Por eso, con mucho gusto, como dice 2 Corintios 12:9, gloriemonos más bien en nuestras debilidades, para que Su poder more y se perfeccione en nosotras.
Espero puedas leer estos libros y seas tan bendecida como lo fui yo.
¿Qué otros libros han sido de bendición para ti? ¡Puedes compartirlos con nosotras, estaremos encantadas de leerte!
¡Dios te bendiga!
Descarga las recomendaciones a continuación:

Diseño: Ambar Arias
Comments