top of page

Newsletter: ¿Cómo nos conviene orar?

Hola. Dios te bendiga, hermana. Mi nombre es Rosemary, soy de Costa Rica y formo parte del grupo de oración de Ella Florece.


Hoy quiero compartir contigo acerca de «Cómo nos conviene orar» El versículo base se encuentra en Mateo 6:7 donde Cristo dice: «Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería».


Este versículo forma parte del Sermón del Monte, donde Cristo, seguido a esto, nos guía con la oración modelo del Padre Nuestro. A partir de esta oración, me gustaría tomar 4 puntos importantes para meditar en este tema.


  • Alabar a Dios por quien es Él


Debemos comenzar alabando a nuestro Señor por quién es Él, más allá de lo que estamos viviendo. Si bien es cierto que la prueba puede ser una bendición al acercarnos a Dios, no debemos olvidar que nuestro amado Padre celestial es Santo, está en el cielo y, ante todo, es digno de toda nuestra alabanza tal como Cristo lo exalta en Mateo 6:9.


  • Rendición a Su Voluntad


Pedir a Dios «que venga su reino y se haga su voluntad» como menciona Mateo 6:10, «por encima de nuestra voluntad», nos permite hacer como hizo Cristo, nuestro modelo a seguir, quien, en Mateo 26:39 expresó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras».


  • Pedir por nuestras necesidades diarias


El versículo 10 nos invita a pedir por el pan de cada día, pero es importante tener presente no solo pedir por el alimento o provisión material, sino también por el espiritual que nuestra alma necesita. Según Juan 6: 35a, nuestro pan de vida es Cristo.  


  • Tener corazones humildes


En los versículos del 12 al 15 vemos que el orar, finalmente, es un acto de humildad. Si no perdonamos a otros, el Padre tampoco nos permitirá experimentar Su perdón de manera total. Necesitamos de una actitud humilde para pedir Su ayuda ante la tentación. En Su misericordia, Él tiene el poder para sostenernos y librarnos del maligno. Sin Su intervención divina, sería imposible lograrlo con nuestras propias fuerzas.


Querida hermana, ¿no es maravilloso ver cómo Cristo nos guía a través de Su Palabra para orar como nos conviene? Por ello, te animo a recordar las enseñanzas de Cristo a través del Padre Nuestro y a orar confiadamente como nos conviene en el Señor.


Bendiciones.

 

Descarga el siguiente newsletter a continuación:





Escrito por Rosemary Abarca

Diseño: Gabriela Rodríguez

Comments


bottom of page