top of page

¿El Señor diseñó una persona específica para mí?


Creo que esta es una pregunta que todas nos hemos hecho en algún momento en nuestras vidas, ¡cuán sencillo sería si Dios nos susurrara al oído quién es la persona que tiene para nosotras! Sin embargo, aunque pudiera hacerlo, normalmente nuestro Dios no obra así.


Amada hermana, no hay ningún lugar en la Biblia donde veamos evidencia de que Dios haya creado una persona específica para nosotras, exceptuando Génesis 2 cuando creó a Eva como ayuda idónea para Adán.


La idea de que Dios tiene una persona para ti es muy romántica, pero puede llenarnos de una esperanza falsa, y generar ansiedad al preguntarnos cómo saber si una persona es la ideal.


La realidad es que, pienso que hay más de una persona allá afuera con quién pudiéramos unir nuestras vidas y traer gloria a Dios con esa relación. En la Biblia, tenemos evidencia de que Dios nos ha dado libertad para elegir (1 Co 7:39); por ejemplo, en Proverbios 31, se narran las cualidades que una madre enseña a su hijo que debe elogiar y admirar de una mujer virtuosa.


Por tanto, creo que en lugar de preguntarte si Dios diseñó a alguien específico para ti, pudieras buscar en Su Palabra las características de un hombre piadoso y considerarlas al momento de conocer un posible compañero de vida. ¿Ama al Señor sobre todas las cosas? ¿Tiene una cosmovisión bíblica del matrimonio? ¿Puede ser un líder espiritual en el hogar? ¿Podemos apoyarnos mutuamente en nuestro llamado? Esas son solo algunas de las preguntas que puedes hacerte al conocer a alguien.


También te invito a leer los siguientes versículos para que puedas entender mejor las características de un buen esposo según la Biblia:


  • Efesios 5:25-29 

  • 1 Corintios 11:3 

  • 1 Pedro 3:7 

  • 1 Timoteo 4:13-16 

  • 2 Timoteo 2:15


Considero inevitable resaltar que Dios es infinito y atemporal. El concepto de pasado, presente y futuro, solo aplica a nosotros, así que, Dios ya sabe si te casarás o no y con quién lo harás. En ese sentido, Dios ya conoce a tu compañero ideal, y puedes descansar en eso. 


Por tanto, pedir la dirección del Señor al considerar iniciar una relación sí es muy necesario. Él te dará el discernimiento para elegir correctamente si aprendes a depender de Él para tomar cada decisión importante en tu vida. 


Dios te bendiga hermana y traiga sabiduría a tu corazón para tomar decisiones que glorifiquen Su nombre.



decisiones
.pdf
Download PDF • 219KB

Diseños: Constanza Figueroa

bottom of page